…CÓMO CRECIMOS, CRECIMOS Y SEGUIMOS CRECIENDO!


…CÓMO CRECIMOS, CRECIMOS Y SEGUIMOS CRECIENDO!

…Cómo crecimos, crecimos y seguimos creciendo

Nuestros logros hasta el día de hoy se lo debemos -como ya he mencionado- a todos nuestros amigos y familiares que creyeron en nosotras. Ahora les quiero contar cómo crecimos, crecimos y seguimos creciendo a lo largo de estos tres años y un poquito más…

Primero les hablaré sobre nuestro equipo de trabajo. Al principio éramos solo las tres trabajando en cocina, repartiendo los desayunos, en la atención al cliente, preparando todos los detalles; pero poco a poco fuimos creciendo como empresa. Se unió nuestra mamá, la mejor y mayor ayuda en todos los sentidos: profesional y personal. Y así fue aumentando nuestro equipo. Actualmente tenemos un grupo de 10 personitas lindas (nosotros la llamamos nuestra mini familia Baking). Tenemos destinadas diferentes personas para los distintos puestos y esperamos generar más empleos a lo largo de los años.

Segundo punto: ¿cómo fueron cambiando nuestras opciones de desayuno?

Comenzamos con un plato de madera como base, donde colocábamos nuestros frascos y vajilla con los alimentos y los detalles. El globo metálico y la tarjeta desde un principio estuvieron incluidos dentro de nuestros desayunos.

Las leyes en nuestro país fueron cambiando y por ese motivo comenzamos a buscar proveedores nacionales, es decir, artesanos. Realizamos muchas pruebas, porque queríamos algo diferente de lo que ya teníamos como base. Se creó nuestra primera Bandeja, en ese entonces el plato grande y la bandeja eran las únicas bases donde podrías armar tu desayuno; pero nuestro menú comenzó a aumentar en comida y recibimos la noticia de que el plato grande que utilizábamos, ya no lo iban a vender más en el mercado donde solíamos adquirirlo.

En ese momento, tomamos una decisión. Analizamos las opciones de bases que pudiésemos colocar y que fueran similares en forma y costo a la anterior, todo esto con el fin de no modificar los precios que estaban establecidos en nuestro menú, pues nuestra principal preocupación era brindarle al cliente varias opciones y que fuera él quien decidiese cuál de ellas le convenía más.

brainstorming ( creciendo) :

Realizamos nuevamente un brainstorming con todas las ideas, mandamos a hacer las pruebas con nuestro artesano y salió la Rustic Tray, una base distinta a la bandeja, pues ésta es cuadrada y con huecos para poder agarrarla. Además queríamos un color distinto, que llame la atención y que se vaya de acuerdo a la línea que pretendíamos llevar.

La primera Rustic Tray fue de color café oscuro, se distinguía muy bien de la bandeja que era rectangular y de un color café clara. Estábamos muy emocionadas con la acogida que tuvo esta base, pero luego de algunos meses decidimos pintarla y nos preguntamos ¿qué podría pasar? Lo hicimos y queríamos ver la reacción de nuestros clientes al darle nuevos colores y más llamativos. Así fue cómo surgió nuestra Rustic Tray color hueso, y el color turquesa fue pensando para nuestros clientes hombres.

En resumen, teníamos dos bases: la Rustic Tray de color café oscuro, hueso y turquesa, cuyo precio es más económico y la Bandeja de color café clara, con un valor un poco más elevado.

Nos dimos cuenta de que necesitábamos algo mucho más económico, sencillo y fácil de llevar y de esta manera nació nuestra Caja Kraft donde puedes colocar sólo 3 productos y literalmente tiene la forma de una caja, para que la puedas llevar. Este nuevo producto fue un éxito total.

El jugar con colores, nombres y texturas es lo más divertido cuando empiezas a emprender algo.

Luego de algunos meses se nos ocurrió hacer un producto diferente, algo más premium, más fancy… Fue en ese momento que nació nuestra Fancy Tray la base de color café oscuro que tiene “patitas” donde la puedes colocar en tu cama.

Ustedes se preguntarán ¿en qué momento salió nuestra Rustic Tray color rosado, bueno, esa historia fue diferente…

Nos encontrábamos en una fecha cercana a San Valentín y teníamos varias opciones para ofrecer, pero estábamos recopilando información y buscando nuevas ideas y entonces se nos ocurrió que podíamos pintar la base de otro color, más classy, mas sweet; pero para poder llegar al rosado perfecto, pasaron muchos días e inclusive meses, aunque finalmente logramos el color hueso, turquesa y rosado perfecto, sin salirnos de la línea de la marca.

creciendo en organización:

Ahora quiero hablarles un poco sobre cómo ha sido nuestra organización desde que empezamos y cómo queremos continuar. Como ya he mencionado varias veces en diferentes blogs, lo que tenemos como prioridad es crear brainstorming de los nuevos productos que pudiéramos sacar, luego pasamos a una reunión en donde analizamos los pros y contras de la idea y llegamos a una conclusión.

Realizamos una pequeña investigación acerca de: presentación, competencia, proveedores, colores, estilos, texturas, precios y sobretodo procuramos que las personas asocien todos los productos con nuestra marca.

Realizamos muchas pruebas de cómo podría quedar el producto final. Cuando tiene la aprobación de toda la mini familia Baking, continuamos con las fotografías; estudiamos cómo tomarlas, qué colores poner, qué fondo de presentación y buscamos tener una galería de mínimo cinco fotos para poder postearlas en las redes sociales, pues es importante mencionar que posicionar un nuevo producto en la mente del consumidor, lleva tiempo y mucha paciencia.

Luego, es sumamente importante monitorear tal producto, determinar la acogida que tuvo en el mercado y en caso de que ésta fuera negativa, se debe tomar decisiones como: sacar el producto del menú, cambiar el nombre o darle un giro para que así llamar la atención del cliente.

Quiero terminar diciéndoles que sigan sus sueños, que no los abandonen. Sé que creer en uno mismo puede ser muy difícil, pero todos estamos capacitados para poder hacerlo. Simplemente, toma la decisión y ten mucha dedicación, paciencia y no desmayes en las pruebas, muchas pruebas hasta llegar a lo que te haga feliz .

No duden de ustedes nunca <3

Gracias por leerme 😍

Hay 1 comentario

Add yours