CÓMO HACER GALLETAS CON CHIPAS DE CHOCOLATE


CÓMO HACER GALLETAS CON CHIPAS DE CHOCOLATE

Cuando piensas en una deliciosa galleta con chispas de chocolate, te la imaginas crocante por fuera y chiclosa por dentro, gordita y lista para ser devorada por los amantes de esta deliciosa receta de pastelería.

Una receta tan sencilla que requiere un poco de precisión, control en las técnicas de preparación y un buen ojo en la cocción.

¡Así que prepárate!

Les comparto mis mejores Consejos y receta inspirada en la famosa “Chocolate chip cookies” Neoyorkina.

Consejos:

*Si quieres que tus galletas salgan bien gorditas y crocantes, utiliza la mantequilla fría guardada en la nevera. No te recomendaría utilizar mantequilla al ambiente y mucho menos derretida y a una temperatura elevada.

*Puedes utilizar dos tipos de azucares o tres, para poder combinar diferentes texturas y sabores. En esta receta de galleta con chispas de chocolate, utilizamos azúcar morena, el cual te aportará humedad y la azúcar blanca le dará a la galleta una textura más crocante. Podrías darle tus propios toques combinando el Azúcar de coco u otros tipos de endulzantes.

*Tuesta los frutos secos antes de utilizarlos dentro de la masa, eso le ayudara a la galleta que tenga mejor sabor, gracias al tueste de los aceites naturales de las nueces que aportará una textura mucho más crocante.

*Para que las galletas con chispas de chocolate te queden suaves y no muy firmes, incorpora los ingredientes secos poco a poco al final del proceso de mezclado y nunca sobre batir.

*Deja reposando las masas en refrigeración, por lo menos unos 30-40 minutos para que esté maás cómoda para trabajar, una ves pesada y boleada, puedes hornéarlas, refrigerarlas o congelarlas.

Espero que te guste mi receta y que la disfrutes junto a todos tus seres queridos, ideal para compartir entre amigos y familiares, para que los pequeños también sean los chefs Pasteleros dentro de casa. Esta deliciosa receta de galleta con chispas de chocolate, te servirá para tus reuniones o en un break durante tu trabajo, para tus sesiones fotográficas o una simple salida al parque o porque no… a la playa, 50g de pura felicidad 😊

Tiempos:

Preparación: 15-20 minutosoc
Reposo: 30-40 minutos
Cocción: 12-14 minutos

Ingredientes:

-1 tz Mantequilla sin sal
-1 tz Azúcar morena
-1tz Azúcar blanca
-1 cdita sal fina
-2 Huevos
-1 cdita Extracto de vainilla
-2 tzs Harina sin polvo de hornear
-1 cdita Bicarbonato de sodio
-1tz Nueces
-1tz chocolate 60-70% cacao

preparacion galletas

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Preparación:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
•Mezclar en un recipiente la mantequilla, los azucares y la sal durante 2 minutos, agregar los huevos y seguir mezclando con una espátula, añadir el extracto de vainilla.
•Mezclar previamente el bicarbonato y la harina, cernirlas y agregarla a la primera mezcla.
•Incorporar en 3 partes los ingredientes secos y terminar con las chispas de chocolate y nueces tostadas y picadas.

  • Refrigerar la masa por 20-30min.
    •Realizar bolitas de masa de 50g.
    •Refrigerarlas 10-15 min.
    •Pre calentar el horno a 170°C.
    •Colocarlas en una lata y hornear a 160°C x 12-13 minutos.
    •Al salir del horno esparcirles un toque de flor de sal, rápidamente.
    •Dejarlas enfriar por completo unos 10 minutos y a DISFRUTAR!

¡Espero que les guste!

Déjenme sus comentarios 😊

Artículo escrito por Daniel Ampuero, Chef chocolatero, en su cuenta de Instagram comparte sus recetas de chocolate y más.

Lo pueden encontrar en redes sociales como @chefampuero

galletas de chocolate

 

Hay 1 comentario

Add yours