¿CÓMO HAGO UN DESAYUNO FÁCIL Y NUTRITIVO?


¿CÓMO HAGO UN DESAYUNO FÁCIL Y NUTRITIVO?

¿Cómo hago un desayuno fácil y nutritivo?

El desayuno al igual que cualquier otra comida del día debe de aportarnos algo bueno a nuestro cuerpo, es decir, nos debe de NUTRIR, con esto me refiero a que nos tiene que aportar nutrientes los cuales son sustancias que son absorbidas por nuestro organismo y ayuda a que nuestro cuerpo se encuentre saludable y funcione de la mejor manera.

PREPARACIÓN

Entonces, ¿Cómo hago para que mi desayuno sea nutritivo? Fácil, teniendo un equilibrio al momento de preparar nuestro plato, colocando cada uno de los tres macronutrientes que son los carbohidratos, grasas y proteínas; la combinación de estos 3 grandes nos van a proporcionar saciedad, energía y salud a nuestro día.

Un desayuno nutritivo no necesariamente debe de ser difícil hay muchas opciones fáciles que las puedes realizar en 5 minutos por eso siempre recuerda escoger un carbohidrato de buena calidad que puede ser un plátano verde, frutas o cereal como la avena en hojuelas, con respecto a las grasas saludables mis favoritas para el desayuno son el aguacate o las mantequillas de frutos secos como la de maní o almendras y por último pero no menos importante tenemos a las proteínas como el huevo o lácteos de buena calidad tipo yogurt griego o algún otro yogurt natural. Para darles un ejemplo de un desayuno fácil y nutritivo tenemos los pancakes de banano, los cuales son mis favoritos!

En donde solo usas avena en hojuelas, huevos y bananas para la mezcla y de aderezo un poco de mantequilla de frutos secos junto con un poco de frutas. Todo listo en 5 min!

 

Artículo redactado por:
Daniela Guerra

IG: @nutricion.danielaguerra 
MSc. Nutrición y Metabolismo

Hay 1 comentario

Add yours