Cómo elaboramos nuestros desayunos personalizados


Cómo elaboramos nuestros desayunos personalizados

¿Cómo elaboramos nuestros desayunos personalizados?

Para hacer un poquito más interesante esta historia, ahora les voy a contar todo lo relacionado a la elaboración de los desayunos personalizados. Cuando comenzamos, mis hermanas y yo nos levantábamos a las 3 am!! Sí, 3 am!! Totalmente inexpertas en el tema de todo lo que es:

  • Escoger el nombre para las etiquetas de frascos.
  • Pegar la etiqueta en los frascos.
  • Escoger el color del cordón para tapar nuestros frascos.
  • El ideal papel kraft, el plástico perfecto que tape nuestras frutas, los platos de comida y nuestros sánduches.
  • Hacer las frases para los banderines.
  • Escoger el color de banderines, recortarlos y pegarlos en el palito.
  • Elaborar los sobres para los sánduches y poner la marca.
  • Preparar la base con su sorbete, cubiertos y tarjeta de presentación.
  • Hacer globo metálico, inflarlo, pegar con el palito.
  • Escribir en el globo con letra y marcador especial.
  • Agregar la galleta de la fortuna, elegir color correcto, así como la menta.

Y ahora si a preparar los alimentos…

Nos tomaba casi 4 horas hacer tan sólo 3 desayunos. Aunque no lo crean terminábamos muertas, pues era un trabajo de todos los días, el cual empezaba a las 3 am. Nuestro día no terminaba ahí, teníamos que seguir ocupándonos de los detalles; contestar mails, llamadas, WhatsApp, poner precios y crear nuevos productos. Seguir innovando, seguir probando.

Al principio nuestros días fueron así de lunes a sábado, el tiempo pasó y recibimos muchos consejos de cómo dejar las productos de un día a otro sin que se dañen y cómo tener una cantidad considerable de detalles listos para colocarlos a la mañana siguiente (por ejemplo dejar las masas listas).

Así nos fuimos organizando y nos volvimos más eficientes en nuestro tiempo. Ahora tenemos alrededor de 15 – 20 desayunos personalizados en días normales.

Otra de las cosas super importantes que queríamos contarles, es la razón por la cual nosotras no trabajamos los días Domingos. La razón es super sencilla pero nunca a sido fácil de explicar a nuestros clientes cuando nos hacen la pregunta

¿Disculpen, porque no trabajan los Domingos? ¿Pero si el día de la madre o el día del padre caen domingo porque no trabajan solo esos días (están perdiendo clientes)?

La razón es porque somos de las Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días ( MORMONES como mas se conoce) Santificamos el Domingo como un día dedicado al señor y a nuestra familia. Fue un compromiso que nos hicimos a nosotras mismas de respetar y obedecer a lo largo de nuestro negocio aunque, entendíamos lo que significaba hacerlo.

Por eso decidimos que el día domingo no trabajaríamos en pedidos, ni atención al cliente. Y  así mismo queríamos agradecerles por este apoyo a lo largo de estos 3 años, ya que no trabajamos los domingos, el concepto de entregar regalos adelantados  tanto como el día de la madre, día del padre o algún día del amor y la amistad que cae domingo, nos llena de emoción que a pesar de eso uds siguen haciendo sus pedidos.

  • No saben lo bien que se siente y lo orgullosas que estamos. 💕

Agradecemos a todos nuestros amigos y familiares que creyeron en nosotras y lo siguen haciendo. Sabemos que sin ellos y sus consejos no hubiéramos llegado tan lejos. También queremos agradecer a: Bertha Serrano, Juan José Moran, Flor Maria Romero (Mamá) y Wilmer Loayza (Papá).

Primero a Berthita por darnos ese empujón con su compra y ser quien se entusiasmó con nosotras en este negocio. A Juan José por darnos muchos consejos y a nuestros papás por simplemente creer en nosotras y ser el mayor apoyo y soporte de las tres.

Gracias por leerme

Hay 1 comentario

Add yours