La historia más cool de nuestra pagina web – Baking Ideas


La historia más cool de nuestra pagina web – Baking Ideas

la historia más cool de nuestra pagina web – baking ideas

Cuando decidimos hacer esta tienda ONLINE, sabíamos que teníamos que crear una pagina web, pero por un año no fue así. Empezamos usando redes sociales, siendo nuestra principal INSTAGRAM, en donde nuestros clientes veían el producto (foto), nos escribían a WhatsApp y de esa forma generábamos ventas. Como emprendedoras costear una página web a ese punto de nuestro emprendimiento (menos de un año) nos parecía muy costoso, esa fue una de las razones por las que en una reunión, hablando de este tema, apostamos mejor por comprar el HOSTING: woocommerce-142490-412465.cloudwaysapps.com; del cual colgamos una web básica (tratando de reflejar siempre el estilo Baking, minimalista) que solo tenía 5 slideshows de fotos, con información de la empresa, correo y número de celular.

Al momento que el cliente nos contactaba, enviábamos un PDF con fotografía de nuestro menú para que sepa como va a recibir el desayuno ya que al ser una idea nueva – “desayunos personalizados a domicilio” con un concepto mas rústico, enfocándonos en el detalle de como entregar los productos, pudiendo de esa forma el cliente dejarse todos los utensilios del mismo – lo cual en ese tiempo era algo diferente y que nuestros clientes no creían, pero les llamaba la atención y les parecía una idea curiosa, y no siempre estaban seguros de que iban a recibir lo mismo que estaba en la fotografía y al ver que era cierto, se hizo más viral, ya que empezaron a subir fotos de nuestros desayunos en sus redes sociales y taggearnos.

TIP BAKING: Siempre que hagas algo, hazlo usando una buena fotografía, enseñando siempre el producto final. No uses fotos que no son tuyas o bajadas de internet, porque la credibilidad cae instantáneamente si el cliente no recibe lo que ve.

primera PAGINA WEB:

Como paréntesis, al mismo tiempo, por recomendación de mi hermana Jessica, que tiene más conocimiento del tema y porque realmente creíamos en nuestra idea, empezamos a hacer el trámite de Registro de Marca)

Hasta que llegó el día donde sacamos nuestra segunda página web (ya teníamos nuestro marca registrada, lo cual fue un logro y emoción para nosotras), aunque se podía hacer pedidos de solo opciones recomendadas, funcionaba de maravilla. A que me refiero con recomendados, son opciones armadas que no se pueden modificar, ya que nuestra página era muy básica y no nos permitía hacer selección de productos (al mismo tiempo, tampoco nos habíamos puesto a pensar en diseñar y hacer algo tan complejo puesto que recién empezábamos y no sabíamos con certeza cual iba a ser nuestra dirección).

En la transición de nuestra primera web a la segunda, creamos 2 opciones más armadas por nosotros, para tener un rango de precios diferenciado y tener mas variedad. Se eliminó la opción de base de plato, se incorporó la RUSTIC TRAY y FANCY TRAY, contando desde ese momento en adelante con 4 opciones: 3 opciones de bases de madera y nuestra caja kraft.

Como ya conocen el proceso de nuestro registro de pedidos, para algunos o muchos clientes les parecía largo y complejo pero les quiero explicar porque lo hicimos de esa manera:

PROCESO DE REGISTRO DE PEDIDO VIA PAGINA WEB:

Cuando comenzamos a entregar los desayunos teníamos muchos huecos, en que sentido, no teníamos datos importantes como: números de celular de quien enviaba, dirección exacta ( mz, villa, familia y referencias, entre otras ), nombres completos de la persona que recibía el pedido, horarios bien establecidos, etc. Es por esto que nuestro proceso es tan detallado e importante no solo para nosotros sino también para ustedes, para que tengan la seguridad de que el pedido llegó a tiempo y a la dirección correcta.

Esto si fue un problema desde un inicio ya que muchas veces las personas que recibían el desayuno no se encontraban en el lugar y no teníamos el número de celular de la persona que lo enviaba, teníamos que enviar un correo, esperar que responda, un caos, porque nos tocaba seguir en ruta y luego regresar a entregar el pedido (hasta esperar que nos responda y nos indique que hacer), no encontrábamos las direcciones, como saben Guayaquil esta muy mal dividido geográficamente y es muy difícil encontrar los lugares sin que tengamos esta información e inclusive en ciudadelas habían muchas familias que tenían un mismo apellido y sin mz y villa se nos complicaba muchísimo al momento de entregar. Fue un periodo de aprendizaje para nosotras.

En esta parte el tiempo que nos tomaba registrar un pedido iba de los 40min a 1 hora, por el intercambio de información. Aunque era super fundamental para nosotros tener todo eso, si presento luego un malestar en nuestros clientes. Y efectivamente tuvimos que hacer un ajuste después.

ÁRMALO VÍA PAGINA WEB:

Llego el momento en el que los clientes “armaban” por así decirlo, los desayunos a su gusto, combinando productos de los desayunos recomendados; bueno para nosotros también fue un reto porque solo teníamos precios de las opciones recomendadas pero tuvimos que ponernos a trabajar en sacar precios por cada producto para cuando el cliente desee armar su desayuno se le cobre lo que es correcto.

Igual sabemos que nuestras opciones recomendadas son de mucha ayuda para las personas que están de apuro y necesitan un regalo y no quieren complicarse.

Viendo las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años y también teniendo más clara nuestra visión de Baking Ideas, decidimos trabajar en crear una web más completa que ayude al cliente a realizar una compra en un tiempo menor a 20 min (que fue una de nuestras metas). Así fue que haciendo un trabajo de casi 1 año, en diseño, programación, menú, precios, fotografía, facilidades de pago, tratando de incluir todos los requerimientos y necesidades que tienen nuestros clientes, nació la página web actual.

SEGUNDA PAGINA WEB

La cual pensamos tiene ese toque rústico de principio a fin, el cual siempre quisimos plasmar en nuestra marca

Tuvimos a los mejores personas para esta web, nuestra hermana Jessica que trabajó en todo el diseño y fotografía de la pagina web ( creo que su trabajo fue mas que excelente, a todo nuestro equipo le encanto y a muchos de nuestros clientes también, estoy mas que orgullosa de ella, su trabajo es impecable ) y a Alex Santos que trabajó en toda la parte de programación y nos dio muchísimos tips para que la pagina sea aun mas efectiva, el, como lo veía de una aspecto externo, nos ayudo a ver como podrían pensar los clientes, que les gustaría, etc.

Los sueños se hacen realidad al momento que tu te lo propongas, sin peros, sin excusas y si quieres que sea a lo grande, hay que hacerlo en pasos pequeños pero seguros. 😉 ♥️

 

Gracias por leerme

Hay 1 comentario

Add yours