Querido 2020


Querido 2020

Querido 2020

Gracias!
Gracias 2020 por recibirnos con esos cambios que cada año pedimos que sucedan. Que era lo que esperábamos? Que era lo que queríamos? NO.
Definitivamente las cosas más bonitas, las cosas que nos ayudan a crecer, que nos hacen reflexionar llegan de situaciones inesperadas. Este virus que ha tomado el mundo, que lo ha puesto de cabeza. Este virus que se ha llevado a tantos hermanos, hermanas, tíos, tías, mamás, papás, abuelitos, abuelitas; que se ha llevado a tanta vida humana, que nos ha encerrado en nuestras casas, que nos ha privado de nuestra libertad, ese virus que nos ha llenado de miedo, de incertidumbre, ese virus que todavía no tiene cura, ese virus que desconocemos en su totalidad, que no conoce de estatus, de género, de edad, de país, que no discrimina, que no juzga, también nos ha dado vida! Nos ha puesto en pausa, nos ha llevado a volver, a re-encontrarnos, a valorar, a extrañar, a amar, a compartir.

Querido 2020, llevamos 3 meses de conocernos y ya nos has cambiado.

Creo que tenemos la libertad de tomar lo que esta pasando como QUERAMOS, pues ese es nuestro derecho como seres humanos. Pero hoy decidimos tomarlo con esperanza, con fé, en unión. Tanto dolor por la perdida de tantas vidas, tanta incertidumbre en no saber que nos espera en las siguientes semanas, en los siguientes meses, lo vamos a volcar en tomar el día a día, cosa que no hacíamos, pues vivíamos siempre apurados, siempre pensando en el siguiente proyecto, disfrutando poco de lo que tenemos a nuestro lado, por vivir apurados.
Hoy nos obligas a parar, a vernos al espejo, a ver a la persona o personas con las que estamos viviendo este encierro, a extrañar a los que no podemos ver, nos obligas a valorar lo que tanto hemos dado por sentado.
Gracias por ser tan perfecto en el sentido más extraño de esta palabra, por enseñarnos que detrás de todo, hay amor, hay empatía, por hacernos sentir menos solos, porque nos enseñaste a preocuparnos por el resto, no solo por nosotros, por poner las necesidades de nuestro prójimo antes que las nuestras, nos enseñas a obedecer, a escuchar, a esperar, nos has puesto de rodillas, nos has re-conectado con lo que más importa.
No sabemos que pasará, pero lo que si sabemos es que después de la tormenta siempre sale el sol.
Lo único que esperamos es que esta lección que el mundo nos esta dando hoy se quede en nosotros como un tatuaje.
No pensamos que llegaría el día en que algo así se diría, pero esperamos que llegue el día en el que podamos abrazar sin miedo a los que amamos, verlos a la cara, besarlos y compartir, estando tan cerca se siente todo tan lejos, pero esa esperanza es la que nos mantiene unidos y fuertes ante lo que esta pasando.

STAY SAFE – STAY STRONG

Y Gracias, gracias, gracias, a todos los que salen día a día a enfrentar este virus, a los que ven esta realidad y siguen firmes luchando por todos nosotros. Gracias a nosotros mismos por apoyar a estos héroes quedándonos en nuestras casas, por más difícil que esto sea.

2020 vamos a salir de esto.

Hay 1 comentario

Add yours